Bio

Ana María Fontán 

Actriz, Cantante, Directora,  Dramaturga, Coach, Gestora Cultural Argentina / Italiana. 

 

Porteña, nacida en la ciudad de Buenos Aires.

 

Algunas de sus Premiaciones y Distinciones Internacionales y Nacionales son: 

Best Actress in  a Feature Film “Ganadora Mejor Actriz Protagónica Internacional”  en el “NYIFF” – “New York International Film Festival” “Official Selection”, “Distinguida  por la “Embajada Argentina en México” por su labor cinematográfica, compromiso social,  y por el aporte a la difusión del cine Argentino, “Ganadora Cóndor de Plata como Revelación Femenina”, “Ganadora Mejor Actriz Protagónica “Homenaje Internacional” “FICIP (MICI) Guanajuato México, “Premio a la Trayectoria” “Festival Cine del Mar del MERCOSUR”. Nominada como "Outstanding Supporting Actress in a Musical-HELEN Production Ana Fontán", por el rol de "Margot",  que realizado en el 2015,  en la obra “Las Polacas - The Jewish Girls of Buenos Aires,” en el GALA Hispanic Theatre" de Washington DC. Actualmente nominada a los “Premios Hugo al Teatro Musical” como “Mejor Interpretación Femenina en Ensamble.” Premiada como“Mejor Actriz Internacional” FICIP Mineral de Pozos México por su rol de Lucia en el film Resurrección.  “Declarada Embajadora de la Cultura y de las Artes Cinematográficas" FICIP Mineral de Pozos México. Ana Fontán y Fontango in concert, recibieron  la "Declaración de interés cultural por parte de la "Secretaría de Cultura de Mar del Plata” por su participación en la cartelera teatral de la ciudad. La entrega fue realizada en Villa Victoria Ocampo. Ana Fontán fue declarada "Embajadora de Turismo de Mar del Plata" por llevar música del marplatense Astor Piazzolla e imágenes audiovisuales de la ciudad al cierre del Festival Internacional de Tango de Granada España, Europa . Morir y vivir en Buenos Aires, de Ana Fontán,  nominada a los Premios ACE, Asociación de Cronistas del Espectáculo en Argentina. 

 

 

Se ha formado en destacadas Instituciones y Maestros: IUNA Instituto Universitario Nacional de Arte, en Arte Dramático, “ISA” Instituto Superior del Teatro Colón, Cultural San Martín, Centro Cultural Rojas. En paralelo se ha formado durante  25 años en las disciplinas de actuación, canto, danza, dirección, guión, producción, coaching, con destacados exponentes argentinos e internacionales. Actualmente se encuentra estudiando dirección cinematográfica. 

Protagonizo y/o participo como actriz y cantante, junto a destacados y reconocidos directores, productores, artistas en: En Cine “El Espejo de los otros”, “Resurrección”, “Cenizas”, “El Pozo”. En Teatro de Texto “La Violación de Lucrecia” W. Shakespeare, “Amadeus”, “Camino Negro”, “Confesiones de Mujeres de 30”, “Closer”. En Teatro Musical. "Lovemusik", “Las Polacas” en Washington DC EEUU, “La Bella y La Bestia, El Musical de Broadway–Disney ”,“La Corte del Faraón”,“Teatro Ciego Argentino” , “Mueva la Patria” ,“Hairspray”,“Por amor al Maipo”, “Calígula”, “Drácula”, “El Fantasma de Canterville”, “Aquí no podemos hacerlo”,“Las mil y una noches”. En Teatro Infantil “Cenicienta”, “Jay Jay, El avioncito. Discovery Kids”, “El Ratón Pérez”. En TV “Vecinos en Guerra”, “Las Huellas del Secretario”, “Susana Giménez”, “Gasalla en Pantalla”, “Un Cortado Historias de Café”,“30 y pico”, “Afectos Especiales”, entre otras. 

 

 

Directora, Dramaturga y Voz Lider de su compañía  “ANA FONTÁN TANGO COMPANY FonTango”. www.fontango.com.ar

 

Desarrollando espectáculos artísticos  y culturales, con motivo de preservar el patrimonio cultural del Tango y  expresiones  relacionadas con  el arte musical, interpretativo, poético, coreográfico, del genero  popular argentino e hispano. Por medio de  formatos musicales, concerts, teatrales, discográficos, audiovisuales como cinematográficos, y televisivos. Uno de los principales objetivos es  continuar el legado de los grandes autores y compositores, y hacer perdurar la cultura que han creado nuestros antecesores  viva en el tiempo y difundir a los nuevos jóvenes exponentes. Se ha presentado en Festivales y espacios  Nacionales e Internacionales y en lugares típicos de Tango.

 

Directora y Coach en “Entrenando Arte”. 

 

Espacio de Entrenamiento Artístico. Coach de Entrenamiento Actoral y Vocal - Canto. Coaching personalizado y Workshops Grupales. 

 

Trabaja activamente en la “Causa de Concientización en Autismo, TGD y Capacidades Especiales “. Por su papel de Pilar, una chica Autista con Retraso Mental, en el largometraje “El Pozo”, ha recibido múltiples reconocimientos y es madrina de AUPA. El Film ha representado al autismo en la ONU, Naciones Unidas de New York, “ World Autism Awareness Day”, así como en la Facultada de Psicología de la UBA, y en destacadas Asociaciones Nacionales e Internacionales, desde su estreno colaborando de esta forma con la causa.

©Copyright 2019 Todos los Derechos Reservados Ley 11723.

Autor: Ana María Fontán

 ® Marcas registradas Ley 22362.

Titular: Ana María Fontán